Fusión de olores y sabores

Wine & Beer FestivalPanama Wine & Beer Festival / Fotos: Miguel Bernal

This content has been archived. It may no longer be relevant

No solo bebí, también aprendí en esta segunda edición de Wine & Beer Festival con vinos y licores de todas partes del mundo

Buen ambiente, bebidas, comida y chocolate. En el Wine & Beer Fest hubo de todo, desde los más finos licores importados, hasta cervezas nacionales y los ricos bombones de Oro Moreno, preparados con 100% cacao panameño. También probé I Love Panama Chocolate, otra propuesta deliciosa para los que aman el chocolate tanto como yo (Por cierto, el chocolate y el licor es una muy buena combinación)

El Wine & Beer Festival no solo fue un evento para degustar un promedio de 166 etiquetas diferentes de licores, sino también para aprender a través de las distintas catas planificadas en los salones alternos del Hotel Hilton. Gracias a Pierre Canavaggio, uno de los organizadores del festival, asistí a la cata de champagne Luis Roederer con el sommelier Juan Carlos Canavaggio. Probé Carte Blanche, Rosé 2008, Brut Premier y la sorpresa: Cristal 2006 (una de lujo).

Al salir de la cata pasé por la mesa de olores, había dos en el salón principal. Allí el sommelier tenía una variedad de copas que desprendían distintos aromas, cada uno representaba una fase distinta en la fabricación del vino. El Yogurt y la levadura por ejemplo, recordaban los olores del proceso de fermentación. Todo con la idea de “Despertar los sentidos”, pues ese fue el lema de festival (muy apropiado, además).

Solo tengo un foodie comentario: ¡más comida para la próxima, por favor! Gracias.

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com