Fonda Lo Que Hay, Maito y aMano en los 50 Best Discovery

Panamá figura como destino gastronómico en la lista 50 Best Discovery con tres representantes de la cocina y la coctelería local

Desde México hasta Singapur, la selección 50 Best Discovery incluye una diversidad de restaurantes más allá del fine dining y los primeros lugares de la prestigiosa lista The World 50 Best. Los famosos y los que no lo son tanto, pero vale la pena visitar.

50 Best Discovery se basa en las votaciones de los miembros de la Academia 50 Best, entre expertos, periodistas, críticos culinarios y aficionados. Los elegidos recibieron una cantidad de votos, pero no lo suficiente para entrar al top 100.

Foto: 50 Best Discovery.

Solo es necesario tipear el nombre de una ciudad en el buscador de 50 Best Discovery para ver los restaurantes y bares recomendados. Una guía gastronómica muy valiosa para cualquier viajero.

Representación panameña
Al escribir Panamá aparecen Fonda Lo Que Hay, Maito y  aMano.  Maito ya figura en el ranking de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica desde que ingresó en 2016, también ha recibido la mención “Mejor Restaurante de Panamá” en más de una ocasión.  Sin embargo, Fonda Lo Que Hay y aMano han sido incluidos por primera vez en los 50 Best Discovery.

Foto: cortesía de Mario Castrellón

Fonda Lo Que Hay, del chef José Olmedo Carles,  llamó la atención de los jueces en 2020 cuando formó parte del Espíritu de Latinoamérica, una colección que resalta las cocinas locales de la región con un impacto positivo en sus comunidades.

Foto: Fonda Lo Que Hay/La Guía del Foodie

aMano, un bar con sello panameño fundado en 2015, también ha obtenido reconocimiento internacional. El año pasado recibió una nominación a los premios Tales Spirited Awards 2020, una noticia que alegró al sector en medio de la pandemia.

Esta vez se estrena en 50 Best Discovery como un bar con “licores de primera”, según se lee en el review. “Cocteles accesibles, pero interesantes y algo de buena comida para beber, todo en un ambiente relajado e irreverente. aMano es esencialmente el bar del vecindario que siempre quisiste”.

Foto: cortesía de aMano Bar
La Guía del Foodie
Blog para food lovers. Descubre todo lo que Panamá tiene para probar. No hay recetas, solo ganas de comer.