Este año regresó El Buen Tenedor, los premios culinarios que reconocen al sector de la industria gastronómica en Panamá

La primera vez que El Buen Tenedor premió lo mejor de la gastronomía local fue en el año 2014. Cinco años después la oferta culinaria ha experimentado un crecimiento enorme. Hay mas restaurantes, pero también nació una nueva generación de cocineros dispuestos a enaltecer los sabores propios con propuestas innovadoras.

El Buen Tenedor es una iniciativa creada por Jorge Chanis, promotor incansable de la gastronomía panameña, que premia en 9 categorías a distintos restaurantes y chefs de la industria. Un comité nominador elige a los ganadores pero el público también participa con su voto a través de elbuentenedor.com (75% de los votos son del jurado y el 25% del público).

Además de reconocer a restauranteros y cocineros, los productores locales también recibieron un merecido reconocimiento por su labor. Sin duda alguna forman parte importante de la cadena. “Sin productores no hay gastronomía”, dice Chanis, ¡y no hay nada más cierto!

Gracias, Jorge por invitarme a esta nueva edición de El Buen Tenedor, y tener la oportunidad de compartir con nominados y ganadores, en un ambiente muy unido. Ahora sí, aquí van los ganadores de El Buen Tenedor 2019

Embajador de la Gastronomía Panameña: Mario Castrellón

Embajador del Café Panameño: Wilford Lamastus Jr.

Mejor Industria Gastronómica: Casa Bruja Company (Cervecería)

Cociña Panameña Hoy: restaurante Fonda Lo Que Hay

Mejor ambiente y servicio: restaurante Makoto

Mejor restaurante de Panamá: Makoto

Restaurante de trayectoria: La Vinoteca

Mejor restaurador del año: Mark Vander Werf (Los Años Locos, Fonda Lo Que Hay, Esa Flaca Rica, Cervecería Central y Donde José) y Miguel Merckx y Hernán Cardozo (Lucca, Brutto, Azahar, Bruttito y Wahaka)

El favorito de todos: restaurante Íntimo.

Los productores gastronómicos que fueron reconocidos son:

Ricardo Koyner, Kotowa Coffee (Chiriquí)

Granja Río Grande (Provincia de Coclé)

Finca Madre Tierra (Chiriquí)

Written by La Guía del Foodie
Blog para food lovers. Descubre todo lo que Panamá tiene para probar. No hay recetas, solo ganas de comer.