Mercadito de Nina

El Mercadito de Nina

Mercadito de Nina / Fotos: Miguel Bernal

Los productos y cocineros locales fueron los protagonistas en este mercado gastronómico, impulsado en esta segunda oportunidad por la tienda de regalos Nina

Ya había entrado varias veces a Nina Concept Store, es imposible no hacerlo. Además de vender cantidad de objetos originales para regalar o decorar algún espacio, tienen un café muy acogedor y una galería de arte en el segundo piso. Es decir, lo tiene todo. Si no has ido todavía ahora hay una razón más para hacerlo: El Mercadito de Nina. Un evento que reúne lo mejor del talento criollo y ofrece una variedad de productos artesanales que incentivan el consumo local. Salí de allí con unas cuantas cosas para probar.

El primer Mercadito de Nina fue en octubre, a propósito del mes de la cinta rosada y azul. Se hizo a beneficio de la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC). Aunque recibí la invitación de Julia Ortega de parte de Nina Concept Store, me lo perdí, pero en esta segunda edición, dedicada a la Navidad, fui con ganas de comerme todo.

Ahí estaban Panama Baking Factory con sus ricos sticky buns, la marca de productos saludables Fit Seed, los platos navideños del chef Charlie Collins, los choripanes de la Charcutería Humo (probé el de chorizo relleno con queso cheddar con salsa de ron Abuelo ¡buenísimo!). También hice una degustación de los diferentes productos de la miel Boquete Bees. La chef Rachel Pol asistió con sus dulces, me llevé una soda artesanal de hierbas de Pranama para probar, también pedí un sorbete de mango-maracuyá del chef Hernán Correa del restaurante Riesen.

Para seguirle los pasos a Nina y saber cuándo será el próximo mercado, dale follow en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com

Suscríbete al newsletter
de La Guía del Foodie

Recibe en tu inbox todo lo que tienes que saber de la movida gastronómica en Panamá.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Guía del Foodie will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.