Bacardi Mojito Challenge

10 bartenders midieron sus cualidades frente a la barra en una fiesta llena de mucho Bacardí, en Teatro Amador

Me gustan los eventos donde las bebidas son las protagonistas, además de las Margaritas, los mojitos están en mi lista de tragos preferidos y (modestia aparte) cuando los preparo en casa, me quedan muy bien. Ya saben que no soy nada diestra en la cocina, pero la coctelería me picó el ojo desde hace unos años.

Es por eso que desde un principio me llamó la atención el Bacardí Mojito Express, un tour en tranvía por varios locales del Casco Antiguo con el fin de probar mojitos. Aunque todavía me lamento porque me lo perdí, tuve la oportunidad de asistir a la competencia final: el Bacardí Mojito Challenge. Allí, 10 bartenders finalistas, elegidos previamente por un jurado durante la semana del Bacardí Mojito Express, compitieron para llevarse el premio a la mejor receta del mojito tradicional, preparado con Bacardí.

La fiesta fue en el Teatro Amador y los bares y restaurantes finalistas fueron: 1688, Barlovento, Casa Jaguar, Esmeralda, Caliope, Tántalo, Red Lion, Ego y Narciso, Nazca y Zaza. El primer reto fue preparar el clásico mojito, pero luego vino una ronda en la que la creatividad y la imaginación entraron en juego. Para preparar el mojito más innovador los bartenders crearon recetas con ingredientes como jengibre, crema batida, Blue Curaçao y lychee. El tiempo era de 10 minutos para lograr un cóctel bien presentado y con buen sabor.

Cada participante tuvo su barra, lo que hizo que el ambiente se mantuviera muy animado, además de la música y los mojitos que paseaban de un lado a otro. Uno de los bartenders más apoyados fue Eduardo León de Red Lion, quien ganó en la categoría del mojito más innovador con su receta molecular que nos dejó a todos boquiabiertos (lástima que no pude probar el resultado). Reinaldo Jaspe de Esmeralda Resto Bar también triunfó en esta ronda con su mojito Bacardí trópico.

El veredicto final se hizo esperar, Liandro Teucama de Tántalo Hotel & Rooftop bar fue el que preparó el mejor mojito y obtuvo como premio un viaje a Puerto Rico para conocer la fábrica de Bacardí.

Creo que Leandro se lo merecía, si no han ido a probar los mojitos de Tántalo (mis favoritos desde siempre) vayan y pidan el de maracuyá, sandía y uva. 20 puntos.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com