De paseo por los viñedos de Italia

Cata de vinos de La Bottega

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un recorrido para probar todo lo bueno que tienen las bodegas de Giovanni Cardullo. Un pedazo de Italia en Panamá


No tomé un avión, solo fui hasta el American trade Hotel a la cata de vinos de Varela Hermanos y La Bottega Winestore, para probar los más finos vinos italianos traídos por Giovanni Cardullo y su empresa Giowine.

Giovanni es un experto en enología y técnicas de vinificación. Su español tiene un marcado acento italiano pero aun así conversa amablemente con todos los que se acercan a él. Yo le pido que me sirva un poco más de vino y él me recomienda uno de la casa Cecchi, cuyos viñedos tienen más de un siglo de historia. Gio, como le dicen de cariño, vive en California y fundó su empresa especializada en vinos y licores, en el año 2000. No solo es una enciclopedia de vinos, también sabe cómo convencerte para que compres al menos una de sus marcas.

Cata de vinos de La Bottega
Cata de vinos de La Bottega

El paseo incluía 6 estaciones diferentes con productos de Giowine: Fantinel (me gustó mucho el Prosecco One and Only) La Roncaia, Cecchi, Casanova di Neri (probé un par de tintos, pero siempre he preferido los blancos) Mazzei, Masi (el stand más lleno por su variedad de marcas, cinco en total), Beni Di Batasiolo (aquí probé el Batasiolo Barolo, el más solicitado), Planeta y Albinea Canali. Todos los vinos tenían un descuento especial para el que quisiera llevarse una botella a casa.

Además de los stands, había boquitas, música en vivo y un rincón para echarse a descansar. En el puesto de licores, un bartender creaba varias combinaciones con Fernet, Maraschino, Sambuca, Limoncino d Chiostro y Amaretto, todos de origen italiano. Probé un Negroni con Fernet y Maraschino, un licor muuuuy dulce preparado a base de cerezas marrascas. El Fernet por el contrario es un digestivo bastante amargo. Originalmente el Negroni es un cóctel que lleva Campari, ginebra y Vermouth. Después de eso volví por otra copita de vino, en un tono más alegre.

 

Para comprar vinos:

La Bottega Winestore de Varela Hermanos es un buen lugar en Plaza Real de Costa del Este, para comprar todo tipo de licores, vinos importados, cervezas, delicatesen, quesos y snacks. Tienen servicio a domicilio y estacionamiento. El horario es de lunes a sábado de 9:00 am a 8:00 pm. En las redes están en Instagram @Labottegavarela. Tlf: 399 4312.
Si quieres recibir los posts más recientes de La Guía del Foodie suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com