La organización sin fines de lucro, RET, invita el 22 de noviembre a una cena en el restaurante Café Balear. En este post les cuento qué hacen y por qué es importante darles una mano

Me gusta escribir sobre comida, pero también he convertido este espacio en un medio para apoyar a los que trabajan por un mundo mejor. RET es un ejemplo, al igual que todas las personas que laboran en esta organización internacional sin fines de lucro. Desde hace 15 años se dedica a proteger a los jóvenes en situación de riesgo o vulnerabilidad por culpa de la violencia, los desastres, el desplazamiento forzado o los conflictos armados.

La educación es la principal herramienta de RET. El mundo necesita más organizaciones comprometidas con la formación y la capacitación de personas, especialmente de jóvenes y adolescentes. Gracias a esta acción humanitaria que RET lleva a cabo en Panamá, muchos han encontrado una oportunidad para convertirse en agentes de cambio.

La cena
¿Pero, cómo podemos ayudar para que RET continúe su labor? Haciendo lo que más nos gusta: comer. El próximo 22 de noviembre tendrá lugar una cena maridaje, en el restaurante Café Balear del chef Pedro Masoliver. La entrada tiene un precio de $55. El menú incluye aperitivos, entrada, primer plato, plato fuerte y postre, más los vinos de H Tzanetatos.

Pedro Masoliver de Café Balear. Foto/ RET

Café Balear es referencia de la gastronomía española en la ciudad y el chef Masoliver, con más de treinta años de experiencia en la cocina, tiene preparado algo especial para esa noche. No es la primera vez que apoya a organizaciones de este tipo. “No todo es dinero en la vida, hay que devolverle a la sociedad lo que te ha dado y creo que la educación es un pilar muy importante para resolver muchos problemas en el país”, dijo el Chef.

El menú se ve más que apetitoso y para que se les agüe la boca les adelanto que la entrada es un hummus de ajo rostizado con papas fritas, huevos rotos y jamón serrano.

Ya saben, la cena es el miércoles 22 de noviembre, a las 7:00 pm en Café Balear (calle 48 de Belle Vista). Para reservar llama a los teléfonos: 3171934 / 63044473.
Más sobre RET en: www.TheRet.org.

Fotos: Gonzalo Picón.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com