Recorre la ciudad de Colón y descubre su cultura gastronómica en una nueva experiencia online de la mano de El Trip de Jenny  

Colón Food Experience no solo invita a probar los sabores de la gastronomía afropanameña, también relata la historia y los acontecimientos más importantes ocurridos en esta provincia, situada al norte de la ciudad de Panamá.

Jenny Ceballos, creadora de El Trip de Jenny, será la guía del paseo virtual, que se llevará a cabo el 1 de agosto. Nadie mejor que ella para hablar de su tierra natal. “La comida de Colón está cargada de alegría, de luchas y anhelos de libertad. Cada plato es un viaje en el tiempo para recordar las migraciones que dieron forma a Panamá y América. Tenemos mucho que ofrecer y ésta es una manera de mostrar lo que somos”, dice.

El Trip de Jenny nació en 2018 como una agencia de turismo enfocada en promover experiencias locales a bajo costo. También tiene como filosofía el cuidado del medio ambiente.

Tuve la oportunidad de asistir a la primera edición de Colon Food Experience en octubre de 2019. Fue así como conocí el Mercado Central de Colón donde se vende aceite de coco, picante afropanameño y tomillo, entre otras especias para sazonar las comidas. Aprendí a preparar plantintás en la Panadería Colonense y probé el verdadero One Pot en el restaurante Dos Mares.

Pero ante la pandemia y la paralización del turismo, Jenny le dio la vuelta a su tour y lanzó una versión para disfrutar en casa. “Así nos entretenemos todos y también apoyamos a los restaurantes y emprendedores locales que están pasando por momentos difíciles”.

¿Qué incluye Colon Food Experience?
Box con food samples (plantintás, torrejitas de bacalao, ceviche) que será entregado a domicilio en las ciudades de Panamá y Colón. Además estarán presentes la chef Lizzie del restaurante de comida colonense Oceanía para hablar sobre la cultura culinaria afro y Miriam Salazar, de Picantes DD Traviesa, quien conversará sobre el tradicional picante que se prepara en la provincia.

Fecha: 1 de agosto
Hora: 4:00 pm
Precio: $25.

Si quieres un cupo puedes cancelar el tuyo en este link: https://cuanto.app/jennyc/p/bc99e9

¿Te gusta la comida afro? Aquí hay 8 lugares para pedir comida a domicilio de restaurantes especializados.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com