Mixologist nació como una agencia de marketing, un laboratorio de ideas y cocteles creados a partir de las necesidades de sus clientes

“Esta es la única empresa donde se bebe mientras se trabaja” dice Patricia Ávila, una de las fundadoras de Mixologist Events & Cocktails. En 2014 llegó a Panamá  y un año después abrió su propia agencia de marketing especializada en el rubro de bebidas.

Luis Ávila, bartender y fundador de Mixologist Event & Cocktails /Foto: cortesía

Junto a su hermano, Luis Ávila, quien también se mudó de España a Panamá, Patricia le dio forma a su proyecto enfocado en la creación de eventos y experiencias exclusivas para sus clientes. También ofrece bar catering para ocasiones especiales o celebraciones privadas, bar consulting con asesorías y capacitación a bartenderes. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector.

Pero con la llegada del coronavirus, el cierre de los restaurantes y la cancelación de fiestas y aglomeraciones, Mixologist tuvo que empezar de nuevo y adoptar Zoom como su principal herramienta de trabajo. Las catas y clases virtuales ya son actividades que forman parte de su portafolio de servicios online. Hasta hoy suman más de 50 guiadas por Luis, bartender graduado de la academia española House of mixology.

Foto: cortesía de Mixologist Events & Cocktails

“Han sido días muy duros, llenos de mucha incertidumbre, por un momento pensé que el mundo se acabaría, pero la nueva realidad pinta muy retadora y nos encantan los desafíos. Ahora hay que pensar en hacer eventos más divertidos cumpliendo con todas las medidas de seguridad”, cuenta Patricia.

La Gintoneria, el bar de Mixologist, ubicado en una calle de Marbella, también cerró hace varios meses, pero al ser un espacio abierto pronto espera abrir sus puertas de nuevo. En la barra de La Gintonería hay más de 50 marcas de ginebra de distintas partes del mundo. Tener una casa donde ofrecer la mejor coctelería era el sueño de Patricia y Luis.

Foto: cortesía Mixologist Events & Cocktails

“Durante todo este tiempo no me preocupé por irnos a la quiebra, lo más importante es la vida de las personas. La prioridad ha sido tener salud y que los amigos y la familia estén bien. Me ha impresionado la capacidad que tenemos para adaptarnos. De todo lo malo siempre viene algo bueno”.

Patricia no sabe cuándo volverán los eventos sociales y corporativos, donde suelen estar la mayoría de sus clientes, pero sabe que no es una opción quedarse quieta, por eso Mixologist sigue adelante.

Para más información sigue en Instagram @Mixologist.events.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com