Coctelería eco friendly

 ¿Se puede ser consciente con el medio ambiente y preparar un buen coctel a la vez? Sí, en los seminarios de World Class de Diageo Reserve se aprende de todo

Este año regresa World Class de Diageo Reserve con su portafolio de licores de lujo. Estamos hablando de la competencia de mixología más importante del país, el ganador representará a Panamá en el World Class Bartender of The Year 2018, que se llevará a cabo en Berlín, Alemania. Sí, es algo emocionante, sobre todo ver cómo los participantes se preparan durante meses para llegar a la ronda final y pelearse por el título. Ganarse un puesto para viajar a Berlín no será nada fácil.

World Class tiene seis años promoviendo la cultura coctelera en Panamá, no solo con la competencia, sino también con seminarios educativos a través de su plataforma World Class Studios. La primera clase magistral llamada “El Bartender ingenioso” tuvo un enfoque sostenible sobre la coctelería, porque todo tiene un lado ecoamigable, desde el consumo de energía y la utilización consciente de ingredientes y utensilios de coctelería, hasta el manejo de desperdicios y el aprovechamiento del agua. Se puede querer al medio ambiente y preparar un buen coctel a la vez.

Si eres bartender y quieres participar en uno de los seminarios que ofrece World Class, debes trabajar para alguna barra o restaurante que tenga el portafolio de licores de lujo de Diageo Reserve, distribuido por Global Brands. Los licores que forman parte de este portafolio son: vodka Ketel One y Cîroc, los whiskys escoceses Buchanan’s 18 Special Reserve y Johnnie Walker Gold Reserve, 18 años y Blue Label; Tequila Don Julio, ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon. Para más info escríbele a Carlos Prato, embajador de marcas Reserve de Diageo, a c.prato@globalbrands.com.

Y pendientes porque estaré posteando info sobre el World Class Panamá 2018 para saber quién se irá a Berlin este año.

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com