Clases con la protagonista de Street Food

Aprende a preparar empanadas de ajiaco con Luz Dary Cogollo, la cocinera colombiana que debutó en la serie de Netflix Street Food  Latinoamérica.

Una clase online para saborear la comida callejera colombiana, con una de las cocineras tradicionales más reconocidas del país. Se llama Luz Dary Cogollo, pero le dicen Mamá Luz, y es la protagonista del capítulo de Colombia de la serie Street Food Latinoamérica, producida por Netflix.

Luz Dary Cogollo /Foto: Revista Semana Colombia.

Luz Dary cocina en su restaurante Tolú ubicado en la Plaza de la Perseverancia, en Bogotá, y su ajiaco es el más famoso de la ciudad. En 2016 ganó el premio al mejor ajiaco santafereño, otorgado por el Instituto Distrital de Turismo y este año fue una de las elegidas para contar su historia en la docuserie de Netflix, cuya segunda temporada es un homenaje a América Latina.

La Plaza de la Perseverancia, en Bogotá /Foto: Netflix

La agencia boutique Foodies Colombia presentó esta nueva experiencias gastronómica virtual, llamada Street Food con Luz Dary, y diseñó seis más para los amantes de la buena mesa. Cada una tiene una temática diferente, desde el legado culinario africano y su marcada presencia en la cultura local, hasta una clase en colaboración con The World’s 50 Best Restaurants.

Foodies Colombia tiene 7 años en el mercado colombiano y ofrece paseos gastronómicos en Bogotá y Cartagena. En 2017 tuve la oportunidad de asistir a la ruta Chapinero Bites y desde entonces ¡quiero hacer todos sus tours!

En la clase online con Luz Dary los participantes aprenderán a preparar empanadas de ajiaco, inspiradas en el sabroso plato de Mama Luz, y conocerán cuáles son sus secretos culinarios.

Si te interesa reservar para la próxima clase del 24 de agosto, haz click aquí
Mira todas las experiencias en foodies.com.co y sigue a Foodies en Instagram.

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com

Suscríbete al newsletter
de La Guía del Foodie

Recibe en tu inbox todo lo que tienes que saber de la movida gastronómica en Panamá.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Guía del Foodie will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.