Cenar en Taboga con La Vista

This content has been archived. It may no longer be relevant

Salir a comer siempre es emocionante, sobre todo si es algo que realmente disfrutas, pero si buscas una experiencia que rompa todos los esquemas, mejor sigue leyendo

Empezaré por aclarar que La Vista no es cualquier restaurante, tampoco está ubicado en cualquier sitio, ni siquiera en la ciudad. Para llegar a La Vista primero hay que navegar a isla Taboga, situada en el Pacífico panameño, a 20 kilómetros de Panamá. Sabes que la noche será diferente cuando zarpas desde un ferry, te ofrecen una copa de champán y te sientas a mirar los colores del atardecer sobre el cielo. Viene lo bueno.

Atardecer desde el ferry /Foto: Corina Briceño

La Vista es propiedad de Austin Hess y su esposa Viviana y está en la planta baja del hotel Villa Caprichosa. Ambos cuidan cada detalle, te reciben como en casa y te ofrecen un menú para cenar. El ambiente es acogedor e invita a celebrar una fecha especial a la luz de las velas. Si te sientas cerca de las ventanas verás Panamá a lo lejos. El lugar se presta para un date, hay una barra de cocteles, música en vivo y puedes elegir sentarte en la terraza o bajo el gazebo.

El menú incluye seis tiempos y lo cambian todos los meses, así que siempre encontrarás platos diferentes. Lo primero que debes hacer es elegir entre vino blanco y tinto. Me fui por un blanco y como aperitivo probé un par de croissants bien calientitos, que llegaron a la mesa. La cocina del restaurante es pequeña, pero el chef y su equipo se manejan con habilidad para ofrecer un buen servicio a un máximo de 28 personas.

Tataki sellado con crocante de pistacho, ensalada de wakame y mayonesa de wasabi /Foto: Corina Briceño

Esto fue lo que probé: porción de sopa tailandesa Khao Soi Moo, una receta muy gustosa y con toque picante que proviene de las montañas del norte de Tailandia, siguió un ceviche de langosta con leche de coco, justo y balanceado. Después llegó una merluza al estilo mediterráneo con tomates, alcaparras y un poco de vino blanco. Como segundo plato fuerte un filet mignon con queso azul, pancetta, hojas de mostaza, tomate seco y pesto. Para terminar un tuna tataki sellado con crocante de pistacho, ensalada de wakame y mayonesa de wasabi. Ah, pero aún faltaba el postre, el chef sirvió un Banana Foster, un dulce muy tradicional de Nueva Orleans con helado de vainilla, ron Abuelo y canela. El resultado es un menú muy balanceado que te deja satisfecho.

El postre: Banana foster /Foto: Corina Briceño

El regreso a la ciudad es sobre las 10:00 pm, te llevan hasta el muelle para tomar el ferry. Hay más champán durante el trayecto y el paseo de noche es muy relajante. ¡Muchas gracias a Austin y a Viviana por la atención de lujo!

Para reservar tu espacio entra a www.LaVistaPty.com o llama a los números de teléfono: 6671 2028 y 6767 9710. Hay cenas los días jueves, viernes y sábados. El ferry parte desde la Calzada de Amador (Balboa Yacht Club) a las 6:00 pm.
Costo: 150$ por persona.
IG: @LaVistaPty.

Restaurante La Vista, Taboga /Foto: Corina Briceño
Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com