The Yard ganó el Duelo de Chefs, edición especial Burger Week

Bhansi Melwani del restaurante The Yard triunfó en la competencia que este año se organizó de forma privada

El evento final de Burger Week que reúne anualmente a los mejores hamburgueseros locales cambió de formato para adaptarse a las restricciones por la pandemia de la COVID-19. Esta vez el challenge en el cual participan 6 chefs semifinalistas, para elegir a un ganador, fue una celebración grabada en privado llamada Duelo de Chefs, edición especial Burger Week.

Alonso García de Bottle Alley, Roberto Richa de 5inco, Sergio Landero de ‘t Bier Klooster, Courtney Burnham de El Republicano, Fulvio Miranda de Esa Flaca Rica y Bhansi Melwani de The Yard fueron los seis chefs que clasificaron a la semifinal.

El jurado formado por Roger González, blogger en ElMaridaje.com, la chef panadera Edna Cochez y Stephane Dias, chef del restaurante La Kafet, tuvo la tarea de elegir a los tres que pasarían a la ronda final.

El reto consistió en preparar una hamburguesa al momento con ingredientes secretos. Solo tres finalistas fueron elegidos: Fulvio Miranda, Bhansi Melwani y Courtney Burnham.

El ganador
Bhansi Melwani de The Yard, quien participaba por primera vez en Burger Week, sorprendió al jurado y se llevó el título de Burger Master Chef 2020. En el segundo lugar quedó Fulvio Miranda, ganador del Burger Challenge 2017, y en el tercero Courtney Burnham de El Republicano, vencedor en 2018.

La hamburguesa que presentó Bhansi en Burger Week, como parte de su debut, fue Le Burger. Una clásica cheeseburger con toque francés, servida en pan brioche con carne angus, queso americano, cebolla caramelizada y reducción de ossobuco con hongos crimini.

The Yard Restaurant & Bar abrió poco antes de la pandemia de la mano de Jorge Castro y Bhansi.  Se trata de un concepto gastronómico que combina buenas cervezas artesanales y un menú con platos cargados de sabor. Su pollo frito ha ganado fama en el barrio, al igual que su chicken sandie y sus jugosas hamburguesas.

La Guía del Foodie
Blog para food lovers. Descubre todo lo que Panamá tiene para probar. No hay recetas, solo ganas de comer.