Cuatro días para disfrutar de lo mejor de la coctelería. Toma nota de los bares participantes y a disfrutar de esta primera edición de Cocktail Week

Me gustan las semanas temáticas, sobre todo si son gastronómicas. Por suerte, en Panamá ya tenemos eventos como: Burger Week (el más famoso) y Restaurant Week. Este año se suma Cocktail Week, también de Pica Productions, del 7 al 10 de septiembre. Durante cuatro días tendremos la oportunidad de probar innovadores cocteles a un precio de 6.50 dólares en los diferentes bares participantes: Bar Blue del hotel Hilton Panamá, Cabana, Casa Jaguar, Jerónimo, La Séptima Central, Lounge 8°58´ del hotel Bristol, restaurante Makoto, Panaviera, Peacock Alley del hotel Waldorf Astoria y Zaza Lounge.

Cada bar presentará un menú con 6 cocteles, 3 de ellos exclusivos de Cocktail Week, preparados con Ron Abuelo, Ketel One Vodka, Tanqueray Gin, Tequila Don Julio, Sky Vodka y Seco Herrerano.

Cocktail Lab: un abreboca

Para tener una idea de lo que viene es bueno, en el lanzamiento de Cocktail Week se celebró la competencia de bartenders Cocktail Lab 2016. El reto reunió a 6 bartenders, previamente seleccionados, que mostraron lo mejor de su talento sobre la barra. Alexander Beaumont de Makoto, José Rondón de Bar Blue del hotel Hilton, John Fredy de Zaza, Miguel Severino de Panaviera, Andrés Alvarado de Cabana y Abdulain Amores de Jerónimo.

Durante la primera ronda cada bartender presentó un coctel diferente y atractivo ante el jurado, pero solo tres pasaron a la final: Alexander Beaumont de Makoto con su cóctel “La pipa de mi abuelo”, Abdulain Amores de Jerónimo con “Martes de carnaval” y José Rondón del Bar Blue con su shot “Beet Week”.

Para la última ronda los finalistas improvisaron y crearon un coctel con los ingredientes disponibles al momento. Luego de probar y deliberar los jueces decretaron al ganador: Alexander Beaumont del restaurante Makoto. Beaumont también participó en la competencia de alta coctelería World Class 2016, donde obtuvo el segundo lugar. Ya quedó claro: hay que ir a Makoto a probar los cocteles de Alexander en este Cocktail Week. ¿Quién se anota?

Para más info sobre Cocktail Week sigue a @PanamaWeek en Instagram y ¡Salud!

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com