5 series foodies para ver en cuarentena

Quédate en casa y lee este post con 5 series solo para foodies que te recomendamos disfrutar en Netflix

Por si creíste que ya lo habías visto todo o no tienes idea de qué ver en Netflix, aquí va una lista de 5 de nuestras series foodies favoritas para ver en casa.

Somebody Feed Phil: Phil Rosenthal es de esos tipos divertidos y ocurrentes que todos quieren tener como amigo. Le encanta viajar y comer. En Somebody Feed Phil recorre las grandes ciudades del mundo para conocer de cerca su gastronomía. Visita puestos callejeros y tambien restaurantes de lujo. Habla con los turistas y abraza a los locales. Son dos temporadas para ver una y otra vez con episodios dedicados a NY, New Orleans, México, Lisboa, Italia, entre otros.

Street Food: Es obvio que te dará hambre cuando comiences a ver alguna de estas series, pero con Street Food se te hará agua la boca. En cada capítulo la comida callejera es la protagonista y hay historias de personajes entrañables que conservan el legado culinario de sus familias y el de todo un país. La primera temporada es un paseo por varios países de Asia, donde el street food es parte fundamental de la gastronomía.

Chef ‘s Table: Probablemente ya la hayas visto y si no lo has hecho este es el momento. Chef ‘s Table es de las primeras producciones originales de Netflix (mismos creadores de Street Food) y reúne a los chefs más reconocidos del mundo, la mayoría con restaurantes en la lista de los 50 mejores. Es una serie con historias muy bien contadas y una producción visual impecable. ¿Seguro que ya viste las 6 temporadas? Hay una dedicada a la repostería.

Ugly Delicious: David Chang, conocido por ser el chef del restaurante Momofuko, entre otros locales, presentó en 2018 esta serie documental en la que combina viajes, cultura e historia. Son dos temporadas llenas de tacos, celebrities invitados, pizzas, cocineros y restaurantes. Chang investiga a profundidad el origen de platos internacionales y sus diferentes versiones en cada capítulo.

The Final Table: No podíamos dejar por fuera este show. The Final Table es una competencia exigente, que tiene lugar en un set bastante ambicioso, con un grupo de participantes muy top (algunos con estrellas Michellin) y un panel de jueces aun más top. Desde Enrique Olvera hasta Andoni Aduriz, Grant Achatz y Helena Rizzo, por mencionar algunos. Aunque no recibió muy buenas críticas luego de su estreno, vale la pena verla.

También deberías ver:
The Big Family Cooking Showdown no tiene desperdicio. Volvemos a las competencias pero no entre chefs reconocidos, sino entre una familia y otra. Esta producción, grabada en Inglaterra, muestra la variedad de recetas, secretos y tradiciones culturales que esconde una familia y que debe poner en práctica para ganar el show.

Taco Chronicles narrada en primera persona por un taco que habla y te cuenta sobre su propia vida. Son seis episodios, cada uno dedicado a un tipo de taco diferente. Advertencia: mejor pide los tacos por delivery antes de que empieces a ver la serie.

Salt, Fat, Acit, Heat una serie conducida por la chef iraní Samin Nosrat e inspirada en su libro del mismo nombre publicado en 2017. Samin viaja, come y cocina por distintos países y se convierte en la protagonista de su propia historia.

La Guía del Foodie
Blog para food lovers. Descubre todo lo que Panamá tiene para probar. No hay recetas, solo ganas de comer.

Suscríbete al newsletter
de La Guía del Foodie

Recibe en tu inbox todo lo que tienes que saber de la movida gastronómica en Panamá.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Guía del Foodie will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.