Hay tantos eventos en octubre, entre ferias de vino, cerveza y comida, que decidí agregar uno adicional que no podía dejar de lado, así que en este post encontrarás seis planes foodies para este mes. ¡Lee aquí!

Los juegos puercos: La cuarta edición del Puercotón será el 8 de octubre en el restaurante Íntimo, a beneficio del Grupo Orgánico de Agricultores Cerropunteños, Gorace. En el evento habrá cinco estaciones de comida + una ñapa y cada platillo tendrá como ingrediente principal al puerco. Las entradas ya están a la venta en 30$ (El día del evento costarán 35$), consíguelas en Delicatesse Postres (Calle 72 Este de San Francisco), restaurantes Íntimo, Dainer 16 y Oink House. Invita la fundación gastronómica Proyecto Paila. Ve a comer rico y también a darle una mano al productor gastronómico. Más info en IG @ProyectoPaila.

Foto: Proyecto Paila

El café está de fiesta: Octubre comenzó con la celebración del Día Internacional del Café, pero como no basta festejar solo un día, hasta el 15 de octubre podrás participar en una experiencia de lujo en tres cafeterías de especialidad: Paddle Coffee, Mentiritas Blancas y Siete Granos. En cada una te ofrecerán una bebida y un postre preparados con café. Lo único que tienes que hacer es comprar tu ticket a un precio de 20$ y comenzar tu paseo. En cada lugar te sellarán tu ticket, una vez completes los tres sellos estarás participando por una caja de premios. Consigue tus boletos en cualquiera de los locales participantes y ¡a tomar café! Más info en IG @FiveCoffeeBeans.

Foto: Pexels.com

Cocteles a beneficio de Pro Niñez: Por tercer año consecutivo el evento Mixology reunirá lo mejor de la coctelería el próximo 13 de octubre, en el restaurante Tomillo. Habrá Ron Abuelo y Seco Herrerano. El mixólogo y Embajador de Ron Abuelo, Robert Martin, estará en la barra a cargo de los cocteles mientras Felipe Milanés, chef de Tomillo, cocinará las boquitas. Las entradas cuestan 50$ y el dinero recaudado será donado a la Fundación Pro Niñez, en apoya a los niños que viven en situación de extrema pobreza. Mixology es un evento organizado por el food blogger Jorge Chanis. Más info en IG @ElbuenDiente.

Foto: La Guía del Foodie.

Octubre es el mes de la cerveza: La Gran Feria de la Cerveza Panhellenic está lista para recibir a todos los beer lovers el sábado 14 de octubre, en el Megápolis Convention Center. El evento es organizado por la importadora y distribuidora de cervezas Panhellenic Enterprises, y ésta es su tercera edición. Son 45 stands con pintas de todas las clases, entre las más suaves y las más intensas (son aproximadamente 100 marcas). El boleto cuesta 35$, incluye el vaso oficial de la feria, y ya está a la venta en Panatickets. Podrás tomar todo lo que quieras a partir de las 6:00 pm hasta las 11:00 pm. No te pierdas este Open Pinta Premium solo para cerveceros. Más info en IG @Panhellenicent.

Foto: Carlos Silva Benítez.

Dos días para beber vino: El 19 y 20 de octubre es la tradicional Gran Feria de Vinos de la distribuidora Felipe Motta, en el Hotel Riú. Esta es la edición número diecisiete y al igual que todos los años, la selección de vinos es amplia e incluye etiquetas de diferentes países del mundo, 269 (para ser exactos) entre tintos, blancos, rosados y espumantes.  Ya puedes comprar las entradas en los puntos de venta de Felipe Motta Wine Store & Deli o a través de la página web https://felipemottaeventos.formstack.com/forms/registro. Más info en IG @Fmwinestore.

Foto: Pexels.com

Y como octubre está lleno de eventos, aquí va uno muy importante que no podía dejar por fuera, porque envía un mensaje de conciencia y se celebrará especialmente este mes.

Chefs contra el cáncer: Más de treinta chefs se unirán por una misma causa: la lucha contra el cáncer. El próximo 26 de octubre cocinarán en una Gala Gourmet a beneficio de FundaCáncer, en el Megápolis Convention Center. Habrá música en vivo y una buena selección de vinos. Algunas de las chefs invitadas son: Delyanne Arjona, Cuquita Arias de Calvo, Ana Torres, Sofi Guardia, entre otras. Para saber más sobre esta actividad, conéctate a las próximas sesiones de Facebook Live Cooking, con las chefs invitadas, los días 14 y 21 de octubre. Las entradas para la Gala Gourmet están a la venta en www.ticketplus.com.pa. Más info en IG @Chefscontraelcancer. Lee más sobre este evento aquí.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com