Nuevos festivales de comida y bebida con invitados internacionales, más talleres y celebraciones. Estos son los 5 planes foodies del mes de mayo. Saquen la agenda que viene lo bueno

Juntos por una buena causa: mi amigo sommelier Ángel Durán es el organizador de esta segunda cena maridaje que será el próximo 8 de mayo, en el restaurante Marula. El objetivo es recaudar fondos para pagar el tratamiento contra el cáncer de su esposa María Luisa Contreras. La cena comenzará con una degustación de chocolates Franceschi para luego dar paso a los cuatro platos del menú, preparados por el chef español Daniel Pozuelo. Todos maridados con la selección de vinos de Ángel. Les aseguro que comerán y beberán bien y además, estarán apoyando una buena causa. Precio: $75. Para reservar llama al tlf: 63629790.

Marula restaurant /Foto: La Guía del Foodie.

Locos por el asado en Panamá: El 18, 19 y 20 de mayo será la primera edición del festival Food, Beer & Bubbles que se llevará a cabo en el antiguo terreno del IJA (Instituto Justo Arosemena) en la vía Israel. Serán tres días de comida y bebida con invitados nacionales e internacionales. El más esperado es Luciano Luchetti, conocido como “El Laucha” el asador argentino más famoso de las redes sociales, dueño de una comunidad de más de 500 mil fanáticos del asado. Además habrá un duelo de chefs con los participantes de Top Chef. Las entradas ya están a la venta en www.tustiquetes.com. Precio: $50. IG: @foodbeerbubbles.

Foto: Pexels.com

Meal prep con Sandra Cardoze: Algo tenemos que saber los foodies que no cocinamos para no morir de hambre, por eso tomé el curso Meal prep de Sandra Cardoze. Aprendí a preparar las comidas de toda una semana en un par de horas. Sí, ya sé que suena imposible, pero sí se puede. Todo es cuestión de organizarse y Sandra te enseña cómo. Desde hacer la lista del supermercado (con ingredientes saludables por supuesto) hasta preparar nuevas recetas para que no te aburras.  Anota la fecha: martes 22 de mayo, a las 5:30 pm. Precio: $35. Aparta tu cupo y escribe al 60780174. Más info en IG: @SandraCardoze (¡Ahí tienen todos los talleres del mes de mayo!)

Meal prep con Sandra Cardoze /Foto: La Guía del Foodie.

Wine & Deli experience: Spirits Wine Group invita al Wine & Deli Experience el jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio, en el hotel W Panama. Más de 140 vinos de media y alta gama junto a los productos exclusivos de Deli Gourmet. Habrá catas, representantes de distintas bodegas, especialistas en vinos y destilados, mixólogos y también música. Ya puedes comprar tus entradas en los Deli Gourmet o a través de www.tustiquetes.com. Precio de preventa $35. El día del evento los boletos costarán $40. Para más info sigue a @Spiritswinegroup en Instagram.

Foto: Pexels.com

Mes de la etnia negra: Panamá celebra oficialmente el día de la Etnia Negra el 30 de mayo, sin embargo son muchas las actividades que se realizan a lo largo del mes. Si hay alguien que lo festeja a lo grande es la gente de La Tapa del Coco. El 30 de mayo habrá fiesta en su restaurante con un menú colonense preparado por Isaac Villaverde y su team. También habrá música y artistas invitados como el diseñador colonense Jean Decort. Sigue @LaTapadelCoco en Instagram para que no te pierdas ningún evento y aprovecha para darle una buena probada a los platos de Isaac, incluyendo el One Pot.

One Pot colonense en La Tapa del Coco /Foto: La Guía del Foodie.

 

Para más planes foodies sigue a @GuiadelFoodie en Instagram.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com