Marzo viene fuuull de eventos foodies. Tendrás que decidir a cuál ir o mejor, ¿por qué no ir a todos?, lee y anota

El ritual del café: Para celebrar que el café de especialidad panameño es único en el mundo por sus atributos y su peculiar sabor, durante todo el mes de marzo podrás disfrutar y formar parte de El Ritual del Café. Pídelo en cualquiera de los 12 locales que han decidido unirse a esta iniciativa: Mentiritas Blancas, Mania cafetería, Paddle Coffee, Bajareque Coffee House, Kotowa, Café Unido, Cuquita Cookita, Siete Granos, Local, La Mesa, Tosto y Athanasiou. El Ritual del Café incluye una taza de café de especialidad más tres bocados salados o dulces para maridar. El precio varía de acuerdo con el restaurante y solo puedes pagar con tarjeta Visa. Llévate la taza de recuerdo al terminar el Ritual. Más info en IG @LaCosechaPanama.

El Ritual del Café en Café Unido /Foto: La Guía del Foodie.

Comedera de burgers: Ya todos lo saben, Burger Week es uno de mis favoritos del año, no solo por las hamburguesas (cada vez se ponen más creativos), sino también por la buena vibra que transmiten los burger lovers a lo largo de las tres semanas que dura el evento. Prepárate para la probadera a partir del 15 de marzo. Este año son más de 70 restaurantes participantes. Como siempre, podrás votar por tu favorita en week.com.pa y asistir al Burger Challenge el 6 de abril, donde los chefs semifinalistas se jugarán el pellejo en la final. Ese día sabremos quién prepara la mejor hamburguesa de la ciudad. ¿Sabes quién gano el Burger Master Chef en 2018? Una vez más La Guía del Foodie forma parte de la lista de colaboradores que felizmente apoyan este evento. Sigan a @WeekPanama en IG.

Burger Week 2018 /Foto: La Guía del Foodie.

La cena francesa más grande del mundo: Regresa Good France a Panama, el encuentro que festeja la gastronomía francesa en los 5 continentes del globo. Cinco chefs locales representarán a Panamá el próximo 21 de marzo en una cena con sabor a Francia: Mireya Valencia del restaurante Petit Paris, Andrés Madrigal de Laboratorio Madrigal, Stéphane Dias de La Kafet, Rigoberto Macías de Atelier Cocina Studio y la chef Patricia Miranda Allen del restaurante Cerro Brujo (Chiriquí). Para reservar tu puesto llama al 6669 9196. Good France se celebra en el marco del mes de la francofonía. Para más info sobre otras actividades sigue en IG @Francia.Panama (Embajada de Francia en Panamá).

Good France 2019 /Foto: Google.

Griego por un día: Si todavía no has ido al Greek Fest no sabes de lo que te estás perdiendo. Todos los años la comunidad griega en Panamá prende una fiesta al mejor estilo griego y esta vez será el 30 de marzo. Disfruta de la gastronomía, los bailes, las cervezas, la rompedera de platos y todo lo que la cultura helénica tiene para ofrecer. Los boletos cuestan $8 y ya están a la venta en www.ticketplus.com.pa, Deli Gourmet de Calle 50, Obarrio y Business Park (Costa del Este), Albrook y El Dorado.  El festival es en la Iglesia Ortodoxa Griega, ubicada en Vía Porras, y arranca a las 12:00 del mediodía. Para que lo goces como todo un griego, sigue estos 5 tips. Por cierto, hay un restaurante griego que está dando mucho de qué hablar, ¿ya lo conoces? Más info en IG @GreekFestPty.

Panama Greek Fest 2017 /Foto: La Guía del Foodie.

Verano fest con la Rana: y después del Greek Fest puedes ir por unas pintas artesanales al Verano Fest de La Rana Dorada, que también será el 30 de marzo en la cervecería.  Esta es la tercera edición de este festival, una ocasión ideal para visitar la fábrica de la Rana, ubicada en La Locería, cuyo ambiente industrial y oloroso a cerveza recién hecha le da el toque especial. Además de las pintas habrá comida y muchos premios para los que asistan. Les digo que son premios serios, puedes ganarte hasta una caja de pintas, así que no dejes de participar. El espacio y las entradas son limitados, lo más recomendable es llegar temprano. Para más info sigue a @LaRanaDorada en Instagram.

La Rana Dorada /Foto: La Guía del Foodie.

Otros planes foodies para tripear en marzo: Diner en Blanc (@DinerEnBlancPanama en IG. Fecha: sábado 30 de marzo) y Bacalao Fest (domingo 31 de marzo en Costa del Mar, Costa del Este. Más info en IG @bacalaofest).

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com