Junio tiene un line up de planes foodies muy variado, entre cenas, festivales de cerveza y talleres con invitados que hablarán de marketing gastronómico y food styling

Pintas en El Dorado: Las más variadas casas de cerveza artesanal se reunirán bajo el mismo techo en El Dorado Beer Fest, en el Súpercentro El Dorado, desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio. Todas las pintas tendrán un precio de $3.00. También habrá diversas estaciones de comida para que elijas entre pizzas, gastronomía afro, hot dogs, arepas. El cartel musical incluirá Dj’s y bandas invitadas. La entrada es gratis, solo tienes que comprar tu vaso para disfrutar de la cerveza que más te guste. Hora: a partir de las 12:00 del mediodía. El Dorado Beer Fest es pet friendly, así que lleva a tu mascota. Más info en IG @ElDoradoBeerFest.

Foto: Pexels.com

Aprende sobre Marketing Gastronómico: La española Eva Ballarín, investigadora de tendencias, innovación y estrategia del sector de hoteles y restaurantes, visitará Panamá para dictar un Workshop en Marketing Gastronómico, el próximo 4 de junio, en el Hotel Central. Ballarín es directora del Hospitality 4.0 Congress para HIP Madrid, profesora del Basque Culinary Center y autora de numerosos artículos para emprendedores y empresarios del área. Entre algunos de los puntos que tocará en su Workshop están: ¿Qué es el marketing gastronómico y cómo implementarlo para aumentar las ventas?, últimas tendencias gastronómicas del mercado, hacia dónde va el sector hotelero y cuál es su proceso de digitalización, etc. Los cupos son limitados. Precio: $200 (incluye coffee break, almuerzo y certificado). Para más info llama al 6756-8260.

Foto: Agromagazine.

Food styling con Marcela: Si estás en la onda del food styling esta es tu oportunidad de asistir a un taller con Marcela Lovegrove, una argentina que se ha dedicado al food styling durante cuarenta años y ha participado en infinidad de campañas gráficas, publicitarias y editoriales. También dicta cursos y es conductora del programa Recetas de Familia de El Gourmet TV. El 9 de junio presentará por primera vez en Panamá su workshop “Técnicas básicas de food styling” para que aprendas más sobre estilismo de alimentos (Hora: de 9:00 am a 5:00 pm), costo: $300. Organizan: La Escuela de Fotografía Pibe Panamá, Alex Te Cuenta y Ama Cooking Studio. Para más info escribe a info@pibefotoescuela.com.

Foto: MarcelaLovegrove.com

Llamando a los Wings Lovers: Wings Week es el nuevo integrante de la familia de Panama Week y viene con todo. Del 14 de junio al 28 de junio podrás pedir el menú especial de alitas + una cerveza por $9. Las recetas son todas originales, es decir, probarás una ración de 8 alitas que normalmente no están en la carta. La cerveza del evento es Budweiser, pero algunos restaurantes servirán la de la casa. Sé que este nuevo week será un éxito para mis amigos de Pica productions, con quien La Guía del Foodie mantiene una alianza desde hace dos años. Cuenten con mi apoyo y a tripear este Wings Week. Si quieres saber cuáles son los restaurantes participantes lee más aquí. No olvides seguir a @PanamaWeek en Instagram.

Foto: Pexels.com

Regresa la noche de vísceras: Una nueva edición de noche de vísceras, o mejor dicho, “noche salvaje” ya tiene fecha. El 17 de junio más de diez chefs se reunirán en el restaurante Riesen para cocinar un menú donde las vísceras (o los animales de caza) serán las protagonistas. Si te atreves a probarlo todo, haz tu reserva en riesenrestaurante.com o llama al tlf 264 0473. Será una cena degustación con 13 platos, más maridaje (costo: $50). Algunos de los chefs participantes son: María Laura Pezzotti, Carlos “Chombolín” Alba, Rubén Ortega Vieto, Pedro Masoliver, Andrés Morataya, Hernán Correa, Álvaro Perrino, entre otros.

Foto: Noche de visceras.

Y no podía dejar por fuera el plan foodie de La Guía del Foodie, el primer Food Tour versión Eating Casco Viejo, que será el sábado 1 de junio y ya les contaré qué tal va. Toda la info está en @GuiadelFoodie en IG.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com