Planes foodies súper variados trae este mes de julio así que ponte las pilas.  Aquí el resumen de los cinco acostumbrados y otros cuantos que quedaron de Bonus Track(s)

Atención, wine lovers: La Gran Feria por el Mundo I Love Wine, de Varela Hermanos, es sin duda una de las más importantes del año. Si eres un amante del vino no te la puedes perder. Anota la fecha: jueves 11 y viernes 12 de julio, en el Hotel Riú, de 5:00 pm a 10:oo pm. Desde ya puedes comprar tus boletos en pre venta a $35.00 en las tiendas La Bottega (Obarrio, Costa del Este y Punta Pacífica), también en www.tustiquetes.com y www.panatickets.com. Dos días para disfrutar una extensa variedad de vinos de las bodegas más reconocidas del mundo. Desde Estados Unidos, Chile, Argentina, hasta Francia y España. Para más info sigue en IG @LaBottegaVarela.

Gran Feria por El Mundo, 2017 /Foto: La Guía del Foodie.

Una expo dedicada al picante: La nueva exposición temporal del Biomuseo es sobre la historia del picante y se inaugura el próximo sábado 13 de julio. Los visitantes porán hacer un recorrido gratuito, desde las 6:00 pm hasta las 9:00 pm. Además de eso habrá venta de comida y cervezas, toda una celebración gastronómica. Si no conoces el Biomuseo aprovecha y visita el resto de las galerías (el boleto para este paseo cuesta $8). Esta exhibición responderá preguntas como: ¿de dónde viene el ají y cómo conquistó el paladar del mundo? Súper interesante. Sigue a @Biomuseo en Instagram para más detalles.

Foto: Pexels.com

El Patacón más grande del mundo: ¿Sabías que en octubre Panamá será sede de la preparación del patacón más grande del mundo? Será un evento histórico que marcará un nuevo récord y contará con la participación de 134 personas que formarán parte de todo el proceso. Para poder lograrlo el 14 de julio se llevará a cabo el primer Patarun en la Cinta Costera, una carrera abierta a todo público, organizada con el fin de recaudar fondos. La inscripción cuesta $20. Si quieres unirte busca más info en @ElpataconPty y deja tu aporte para el súper patacón.

Foto: Pinterest.

Panama Sushi Fest: Tres días para comer todo el sushi que quieras, 18, 19 y 20 de julio. Este año el festival tendrá una versión tropical con open sushi de los mejores restaurantes de la ciudad, en un solo lugar. Recuerda que también podrás votar por tu roll favorito en diferentes categorías: mejor receta tradicional, el roll más creativo e innovaor, el de mejor presentación y estilo y el que tenga mejor sabor. El evento será en el Hotel Sortis y ya puedes comprar tus boletos en www.panatickets.com para el día y la hora de tu preferencia ($32 + cargos). Si eres tarjetahabiente de St. Georges Bank obtendrás un 15% de descuento en tu compra. Más info en Instagram @PanamaSushiFest. 

Foto: Pexels.com

Noche a oscuras en el Jardín Sucré: Si nunca has ido a una cena a ciegas este es el momento. Te recomiendo la que organiza la chef Rebecca Bern en su jardín sucré. Rebecca hace poco decidió abrir las puertas de su bonito jardín para atender a sus comensales. El 24 de julio cocinará un menú secreto, así que prepárate para afinar todos tus sentidos y comer con los ojos vendados. Si tienes alguna condición médica o eres alérgico a un alimento solo hazle saber a Rebecca y listo, ¡te prometo que te gustará la experiencia! Precio: $35 por persona: Hora: 7:30 pm. La ubicación del lugar también es secreta, la sabrás cuando se acerque la hora de la cena. IG @Eljardinsucre.

Cena a ciegas con el Jardín Sucre /Foto: Jorge Jiménez.

Otros planes foodies para julio:

  • Cena a 4 manos en Bánh mì con la chef Melissa De León (Menú de 6 tiempos, $30 por persona). Viernes 12 de julio, de 6:00 pm a 10:30 pm. Reserva al 3861937.
  • Cena a 4 Manos con Lazotea y 5inco (chefs Pablo Viluce y Roberto Richa) Fechas: 10 y 30 de julio, $65 por pareja. Info: @Lazotea_rooftop.
  • Bocata a ciegas, un evento que se realiza por primera vez en Panamá, en Cacao Bar, uno de mis lugares preferidos. Se trata de una cita gastronómica con bocaditos y vinos incluidos paar despertar los sentidos. Fechas: 26 y 27 de julio, a las 6:30 pm.
  • Y el 17 de julio habrá una Cena Prehispánica, a propósito del aniversario número 500 de Panamá, en el Hotel El Panamá ($40, menú de 4 tiempos). Más info en @LaCocinaEnLaMochila.

Por último este evento no es en julio pero CASI, así que más vale avisarlo ahora para que no se queden sin boletos: el Wine & Beer Fest será el 2 de agosto, en el Megápolis Convention Center.  Pre venta: $35, Taquilla día del evento: $40.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com