Diciembre es el mes para conjugar nuestros verbos favoritos: comer y beber, pero también compartir. Cuando compartimos todos somos felices. Aquí van los 5 planes foodies decembrinos de 2018

El mercadito de Nina, versión navideña: En los planes foodies nunca falta El Mercadito de Nina, por eso te invito a esta edición navideña, el próximo sábado 1 de diciembre, en Nina Concept Store. Como siempre, habrá comida rica, coctelitos, productos artesanales, muchos emprendedores (una de las razones por las que me gusta este mercadito) y un montón de regalos para comprar, así que aprovecha si aun no comienzas las compras navideñas. La entrada es libre. Horario: de 11:00 am a 6:00 pm. ¿Dónde? En Nina Concept Store, calle 54 Este, Obarrio (frente a Soho Mall). Más info en IG: @NinaConcept.

El Mercadito de Nina, versión navideña 2017 /Foto: La Guía del Foodie.

Christmas Market & Fest: La gente de Circus Market & Fest también tiene lista su edición navideña para darle la bienvenida al mes de diciembre, este 1 y 2, en Costa del Mar, Costa del Este. Este festival al aire libre reúne una buena oferta de food trucks y stands de comida que vale la pena probar, más buena mixología y música en vivo. Podrás llevar a tu mascota, disfrutar de la pista de patinaje y hacer picnic. Para los más pequeños habrá una zona de juegos. La entrada es libre. Horario: de 2:00 pm a 10:00 pm. ¿Dónde? En Costa del Mar, entrando por la Ford de la zona industrial de Costa del Este, sentido Corredor Sur. Si utilizas el código xmasmarketfest tienes 10% de descuento con Cabify. Más info en IG: @CircusMarketandfest.

Foto: cortesía de Circus Market & Fest.

Aprende a preparar la cena navideña: Para que te luzcas como todo un chef en esta Navidad, apúntate en el taller de cocina navideña dictado por Sandra Cardoze, una de mis favoritas. Incluye un menú completo con opciones ricas y saludables: entradas, ensaladas, platos fuertes, bebidas y postres. Será el próximo jueves 6 de diciembre, a las 6:00 pm en el Centro de Nutrición de Fanny Cardoze, en el Sky Business Center, Av. Balboa. El precio del taller es $35. Reserva tu cupo. Más info en IG: @SandraCardoze.

Foto: Pexels.com.

Aprende también a decorar las galletas con Güt: Además de la cena, el postre también es importante por eso la heladería Güt tendrá su primer Güt Workshop, los días 13 y 18 de diciembre, para los que quieran aprender a armar una casita de jengibre y decorar galletas de Navidad. Son dos talleres diferentes dictados por la chef pastelera Jennyfer Vernice. Los cupos son limitados. Con tu participación estarás apoyando el programa social de Fonda La Sexta. Ya puedes inscribirte. Costo: $35. Más info en IG: @GutPty.

Foto: Pexels.com.

Un mercadito Sabanero: La primera edición de El Mercadito Sabanero pinta muy bien. Se trata de un festival navideño para compartir y disfrutar de la música, la bebida y el producto local. Será del 13 al 16 de diciembre, en el Parque Felipe Motta de Costa del Este. Cuatro días para disfrutar y probar algunas de las opciones de comida y bebida como: cervecería Casa Bruja, Porsupuerco food truck, cocteles y licores de Felipe Motta  y Global Brands, helados Güt, bombones Oro Moreno, entre otros. También tendrás la oportunidad de hacer tus compras navideñas. La entrada es libre. Más info en IG: @MercaditoSabanero.

Foto: cortesía de El Mercadito Sabanero.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com