Este post, escrito por Diego Romero, es una guía del buen comer al estilo Chicago, una ciudad con personalidad propia y muchos restaurantes por probar. Haz click

Chicago siempre me ha parecido una de las ciudades con más actitud de los Estados Unidos. Esa actitud de urbe pujante y con mucha historia también la encuentras en su comida. Una oferta gastronómica que deja muy claro que todo plato tiene su “Chicago style”.

Les comparto mis restaurantes y platos favoritos de mi corta estadía de tres días en la “Windy City” o “Ciudad de los vientos”, como se le conoce comúnmente. Tomen nota para su próximo viaje:

Little Goat Diner: de las mejores experiencias de diners que he tenido. Desde la distribución del espacio, la atención, la decoración y sin duda alguna, su creativo menú. Aunque lo visité para desayunar, tienen una excelente oferta para todas las comidas y un buen café. Les recomiendo los Fat Elvis Waffles, acompañados de mantequilla mezclada con mantequilla de maní, maple de tocineta y rodajas de banana, y el Bull’s Eye French Toast con pollo frito y fresas. Nos quedamos con las ganas de probar sus famosos cinnabons, pídanlos y ¡me cuentan!
Dirección: 820 W Randolph St. (at Green St.).
IG: @LittleGoatDiner.

Foto: Little Goat Diner.

Wildberry Pancakes & Café: Uno de los restaurantes más famosos para desayunar o brunchear en Chicago. Les recomiendo reservar o llegar muy temprano porque se llena muy rápido y cierran a las 2:30pm. El restaurante es un buen punto para arrancar a turistear por la ciudad, está cerca del “Bean” del Millenium park y otros lugares importantes por conocer. Háganse el favor y pidan las esponjosas pancakes especiales, sobre todo las Cinnamon y las “Berry Bliss” pancakes, estas últimas tienen una salsa de bayas increíble. No dejen de probar también las Red Velvet French Toasts, sí, está preparado con la mezcla del famosos pastel y glaceado de azúcar, y el Homemade Corned Beef Hash Skillet, una cacerola con una porción generosa de carne de res en escabeche, papas, queso y huevos.
Dirección: 130 E Randolph St. Chicago, IL. 196 E. Pearson Street.
No tiene IG pero si FB.

Foto: Wildberry Pancakes & Café

Au Cheval: Aquí probarán una de las mejores hamburguesas de la ciudad y en Au Cheval lo saben. No aceptan reservaciones ni grupos de más de cinco personas, así que lo mejor es ir a deshoras para evitar hacer una larga fila que puede tomar hasta 2 horas. La selección de vinos, cervezas y cócteles es excelente. Pidan las cheeseburgers con extra de tocineta y huevo. Acompañen, sin pena y para compartir, con un crispy potato hash with duck heart gravy (papas fritas de corte fino con salsa espesa de corazón de pato).
Dirección: 800 W Randolph St (at S Halsted St).
IG: @AuChevalChicago.

Foto: Au Cheval.

Portillo’s: El sitio predilecto para probar el más clásico street food de la ciudad. La cadena se fundó en 1963 y tiene varias sucursales. Esta locación en particular tiene una decoración única muy similar a un pintoresco food court con un extra de Americana. Pidan el “Chicago dog” y el “Chilli dog” aunque el menú también incluye excelentes opciones como el Italian beef sandwich, que compite con el famoso Philly steak, y las costillas con salsa BBQ. Las porciones de comida son generosas, al igual que las bebidas, incluida la cerveza. Cierren con una malteada o un cheesecake.
Dirección: Tienen varias sucursales pero recomiendo visitar la que está en 100 W Ontario St, (at N Clark St).
IG: @Portilloshotdogs.

Foto: Portillo’s.

Giordano’s: La ciudad de Al Capone no podía quedarse sin su propio estilo de pizza. En Giordano’s puedes pedir la clásica “Deep dish pizza” con su profundo relleno de queso y salsa, más los toppings que prefieras. Tengan cuidado con comer demasiado de su pan de ajo que está excelente y asegúrense de medir bien las porciones. Les recomiendo pedir la pizza de queso o la “Chicago Classic” con pepperoni, hongos, pimientos verdes y cebolla.
Dirección: Tienen varias sucursales pero recomiendo visitar la que está en 730 N Rush St. (at E Superior St).
IG: @Giordanospizza.

Foto: Giordano’s.

NOTA:
Mi regla foodie #1 es recomendar solo los sitios que visito. A continuación comparto las fuentes que consulté para planificar este viaje: Thrillist y Eater, versión Chicago . Por último, hago mención especial a mis amigos y familiares por sus recomendaciones. ¡Nos vemos pronto, Chicago!

 

Sobre Diego Romero:
Comunicador social especializado en marketing digital e implementación de software. Guía turístico por hobby, foodie y cervecero amateur. En Twitter e Instagram es @DiegoRomeroP.

Written by La Guía del Foodie
Blog para food lovers. Descubre todo lo que Panamá tiene para probar. No hay recetas, solo ganas de comer.