5 Food Trucks

Si eres un foodie callejero y te gusta comer con las manos, entonces te va a gustar esta lista con lo mejor de la comida de calle que hay en la ciudad  


2015 fue el año de los food trucks en Panamá, la fiebre ya comenzó y por lo visto está creciendo sin parar. Luego de hacer un recorrido por las calles de la ciudad, puedo decirles que hay opciones variadas, originales y de calidad. Primero quiero aclarar que cuando me refiero a un food truck estoy hablando de un vehículo de cuatro ruedas, completamente acondicionado para preparar comida de calle y servirla a los comensales. Puede trasladarse de un lado a otro e incluso asistir a eventos privados o para todo público. Hago esta distinción porque hay muchos trailers o remolques en varios puntos de la ciudad que también venden comida de calle, pero no son propiamente un food truck (aun así al final de esta nota hay una ñapa que no podía dejar por fuera). Por otro lado estos 5 food trucks que les recomiendo probar no tienen ningún orden de importancia, TODOS ofrecen comida deliciosa y vale la pena visitarlos. Así que, aquí van:

Gastroshop: Este truck se hace llamar “una fonda sobre ruedas”, y sí que lo es. Aquí sirven comida con un toque bien panameño. Mi favorita es la hojaldre aweao, que tiene hojaldre con guiso de ossobuco y salsa de culantro, más vegetales. Pregunten también por el especial de la Sra. Chang, la mamá de Erasmo, uno de los chicos de Gastroshop. Un plato servido con Ham Pao (pan chino al vapor ), con pollo en barbacoa, más ketchup de la casa y ensalada de repollo, mango verde y encurtidos.

  • Dirección: GastroShop está en la Tumba Muerto, en el estacionamiento de Soccer City (canchas de fútbol) a un costado de Bahía Motors.
  • Instagram: @gastroshop_pty
  • Facebook GastroShop.pty
  • Twitter @gastroshop_pty
  • Lee la reseña completa de GastroShop aquí.
5 Food Trucks en Panamá

Gastroshop / Foto: Miguel Bernal

Melties: para los fans del grilled cheese sándwich o los derretidos, este es el food truck que estaban buscando. Aquí un simple derretido puede convertirse en el mejor del mundo. Carlos y Denzel tienen un menú con sándwiches salados y dulces, con ingredientes como: filete de pollo, carne, vegetales (para los veggies), mantequilla de maní, banana y nutella. Una propuesta callejera muy diferente y en grande proporciones, así que vayan hambrientos.

5 Food Trucks en Panamá

Melties / Foto: Miguel Bernal

What Da Fork: Según la filosofía de la gastronomía callejera, en este food truck se come con las manos y los cubiertos son innecesarios, de allí viene el nombre de What Da Fork. En este truck sirven hamburguesas, La Morena es la que más me gusta, también hay pepitos (emparedados rellenos de carne), el tradicional Club House que también les recomiendo, entre otros platos. Todo viene con papas fritas muy bien sazonadas (no dijeron que tiene ese aderezo pero hace que quieras pedir otra ración y otra).

5 Food Trucks en Panamá

What Da Fork / Foto: Miguel Bernal

On The Road: Otra propuesta callejera que me parece diferente y muy sabrosa son los sandwiches de pulled pork de On The Road. Tienen buen pan, buen relleno y variados aderezos. Todos acompañados con patacones. El Original, BBQ Clásico, Picantico, BBQ Naranaja y asiático son los 5 emparedados que tienen en la carta. La primera vez que los visité probé el BBQ Clásico con topping de ensalada de repollo y zanahoria y aderezo especial de la casa. 20 puntos. ¡Ah! Y también venden costillitas de cerdo.

5 Food Trucks en Panamá

On The Road / Foto: Miguel Bernal

Esa Flaca Rica: pionera en la movida de los food trucks, los platos de la Flaca son para chuparse los dedos. Aunque originalmente es de David, Chiriquí, ya tienen un segundo truck en ciudad de Panamá. No dejen de probar la hojaldra melt, el plato insigne de la Flaca, un emparedado de hojaldra, pernil a la mostaza, cebollas asadas, queso cheddar y encurtidos en repollo. Otro de mis preferidos es el “busca pleito” emparedado de tortilla relleno de ropa vieja.

5 Food Trucks en Panamá

Esa Flaca Rica / Foto: Miguel Bernal

 

Ñapa: El Primo GastroTruck

Como indiqué en un principio este no es propiamente un vehículo con volante y motor, pero eso no quiere decir que no tenga un menú espectacular y bien callejero. Menciono algunos de sus platos sin desperdicio: la tortilla e’ puerco: tortilla de maíz amarillo con pulled pork en salsa BBQ de miel de caña y ron, alioli de ajos rostizados y cilantro, cebollas encurtidas y chicharrón molido. El Po’ boy un sándwich relleno con camarones fritos, los korean fingers con mayo y las loaded fries panameñas.

  • Dirección: Final de la Av. Samuel Lewis a mano derecha en Daytona Car Wash.
  • Instagram: Elprimopanama
  • Facebook: El Primo Panama
5 Food Trucks en Panamá

El Primo GastroTruck / Foto: Miguel Bernal

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com