5 Apps para pedir comida a domicilio

 

El mercado de las Apps para pedir delivery ha crecido tanto que decidí actualizar este post, escrito originalmente por Arles y Alexis Pinzón de Tecnomenia.

¿Pensando en pedir delivery sin mover un pie fuera de tu casa? Probablemente muchas personas siempre soñaron con ordenar comida a domicilio y no tener que pararse del sofá o de la cama. Hoy en día puedes hacerlo desde tu celular por medio de una aplicación, fácil y rápido.

Aquí te va una lista de las Apps más utilizadas para pedir comida a domicilio en Panamá.

1. Appetito 24:

Qué es: Una plataforma cuyo fuerte es el delivery de comida, sin embargo, también puedes pedir el súper para que te lo lleven a casa o algún medicamento de la farmacia (Chequea las diferentes categorías que tienen en el home). Hay más de mil restaurantes registrados, puedes ver el menú de cada uno con imágenes de los platos, hacer tu pedido y agregar las observaciones pertinentes. La App te mostrará los locales que están en tu área, pero eso no quiere decir que puedas pedir tu comida en cualquier otro sitio sin importar en qué zona esté.

Formas de pago que aceptan: Efectivo, tarjeta de crédito y pago online.
Cuándo cobran: Puedes pagar online o al momento de recibir tu pedido.
Cálculo de monto a cobrar: El precio de cada delivery varía según el restaurante en el que pidas.
Destacado: Si no entregan tu pedido en 35 minutos te sale gratis (solo aplica con algunos restaurantes determinados). Consulta también la pestaña de envíos gratis válido si pagas online en ciertos restaurantes.
Observaciones: Los platos que están marcados con una estrellita roja son los más pedidos del lugar. Puedes dejar tus comentarios y opiniones sobre la comida que ordenaste y también calificarla.
Descarga: Android y iPhone.

Appetito24.

2. Uber Eats:

Qué es: Una aplicación dedicada a la entrega de comida a domicilio. Uber Eats llegó a Panamá en 2018 y su funcionamiento está basado en su App hermana Uber. En el home puedes ver cuáles son los restaurantes recomendados o filtrar tu búsqueda por precio,  tiempo de entrega, “los más populares”, según tu dieta (vegetariano, vegano o gluten free) o por el rating otorgado por los usuarios. Ah, y también por el tipo de comida. Además de mostrar el menú de cada restaurante, te indica el tiempo estimado de tu entrega. Pide también a través de tu compu https://www.ubereats.com/en-PA/panama-city/

Formas de pago que aceptan: efectivo y tarjeta de crédito.
Cuándo cobran: al momento de recibir la orden.
Cálculo de monto a cobrar: valor de tu plato + el fee por la entrega.
Destacado: Siempre hay promociones como los 2X1 y descuentos de hasta 40% en restaurantes seleccionados. Puedes enviar códigos especiales a tus amigos para que obtengan un descuento en su orden al utilizar la aplicación por primera vez.
Observaciones: Trackea tu pedido al igual que trackeas a tu conductor cuando usas Uber.
Descarga: Android y iPhone.

Uber Eats.

3. Glovo:

¿Qué es?: un servicio que compra, recoge o envía cualquier cosa que necesites. De hecho, tienen una categoría llamada “Lo que sea” que suele aplicar para esos descuidos u olvidos que tenemos a diario (eso sí, debe caber en la moto). Pero además de eso, también puedes pedir comida y bebidas o incluso el súper. La categoría de comida se divide en “restaurantes”, “comida rápida” y “desayunos y snacks”. Eso quiere decir que puedes pedir desde una bandeja de sushi para el almuerzo, hasta el café de tu lugar favorito para tomar por las mañanas.

Formas de pago que aceptan: efectivo y tarjeta de crédito.
Cuándo cobran: Al momento de entregar el pedido.
Cálculo de monto a cobrar: el valor del pedido + la tarifa fija ($1.90).
Destacado: Puedes pre ordenar tu pedido e indicarle a la App que lo entregue el día y la hora que prefieras.
Observaciones: Puedes agregar cualquier comentario o solicitud adicional antes de ordenar. Fíjate en las etiquetas que aparecen en el home, sirven para identificar las promos de Glovo o el tipo de comida que prefieras.
Descarga: Android y iPhone.

Glovo.

4. ASAP:

Qué es: Un servicio especializado en mensajería (similar a Glovo) con varias categorías, incluye el envío de paquetes, compra de artículos, comida para mascotas, el súper y medicamentos de la farmacia, entre otras. En el “Market” también está la opción de delivery de comida. En cada restaurante te indican el tiempo estimado de la entrega, puedes filtrar por precios o llamar directamente al restaurante por si deseas más información. Puedes hacer cualquier consulta a través del chat de atención al cliente o llamando directamente por teléfono.

Formas de pago que aceptan: Tarjeta de crédito, efectivo y pago online.
Cuándo cobran: al momento de recibir tu pedido.
Cálculo de monto a cobrar: El valor de tu plato más la tarifa de envío (cuando tienen promociones tu delivery puede salir gratis)
Observaciones: Algunos restaurantes no tienen las imágenes de sus platos o no muestran el menú completo. En la barra de búsqueda general puedes tipear el nombre de un restaurante o de un plato en particular.
Descarga: Android y iPhone.

ASAP.

5. Bite:

Qué es: una app que ofrece almuerzos caseros y conecta a los cocineros directamente con los clientes. Hay diferentes categorías de acuerdo con lo que quieras ordenar, comida vegana, gluten free, kosher, orgánica, entre otras. Aunque actualmente Bite, una iniciativa de origen panameño, se encuentra haciendo ajustes y escalando su modelo de negocio, quisimos mencionarla porque pronto vendrá mucho más renovada y con más features interesantes como delivery de meal preps, cenas, catering y chef en casa. Así que estén atentos y hagan follow a su cuenta @BitePanama.

Formas de pago que aceptan: tarjeta de crédito y efectivo (Agregarán pago online)
Cuándo cobran: al momento de recibir el pedido.
Cálculo de monto a cobrar: el precio de tu plato + la tarifa de delivery (es un monto fijo de $2)
Destacado: Solo verás a los cocineros que están cerca de tu zona.
Observaciones: Puedes guardar a tus cocineros favoritos y recibir notificaciones según tus preferencias a la hora de comer.
Descarga: Android y iPhone.

Bite.

Escrito por Arlés y Alexis Pinzón de Tecnomenia. www.Tecnomenia.com.
IG y Facebook: @Tecnomenia.

Publicado en junio de 2017.
Actualizado en febrero de 2019.

La Guía del Foodie
Blog para food lovers. Descubre todo lo que Panamá tiene para probar. No hay recetas, solo ganas de comer.