10 restaurantes románticos para tener un date

No queremos que tu plan de conquista falle, asegúrate de sorprender a tu media naranja en esa fecha especial, y elige uno de estos spots para celebrar el amor

Íntimo: No hay que dar muchas explicaciones, ya el nombre lo dice todo. En Intimo siempre hay un mood romanticón, luces tenues, velas sobre la mesa, una barra que enamora -lo digo también por los cocteles- y un pequeño jardín en la parte de atrás que invita a tomar una copa de vino. La cocina del chef Chombolín es la cereza del pastel, platos con ingredientes de temporada que dan cuenta de la diversidad del producto local panameño. Dirección: Calle 72 Este. San Francisco. IG: @IntimoRestaurante

Mahalo: Este restaurante ubicado en la planta baja del hotel Las Clementinas es encantador. El edificio fue construido en el siglo XIX y es uno de los más bonitos del Casco Antiguo. Mahalo conserva ese look retro con platos modernos en el menú. Si quieres sorprender a tu otra mitad, reserva una mesa en el jardín secreto, un espacio escondido en uno de los patios del hotel.  Dirección:  Av. B con calle 11. IG: @MahaloCocinayJardin.

Casa Stizzoli: ¿Hay algo más sexy que un buen plato de pasta? No lo creo, ¡ah si! el tiramisú de nutella de Casa Stizzoli, el postre que debes pedir cuando vayas a cenar con tu crush. Este restaurante es uno de mis preferidos de gastronomía italiana en la ciudad. El ambiente es elegante y su carta de platos y cocteles sorprende. Las pizzas son deliciosas. Si no se enamora no hay nada que hacer. Dirección: Calle Matilde Obarrio de Mallet, San Francisco. IG: @CasaStizzoli.

Lazotea: No podía faltar un buen rooftop. Si quieres conquistarl@ ve a Lazotea, mi terraza favorita en Casco Antiguo con un skyline único de la ciudad. En Lazotea siempre hay buen ambiente, comida sabrosa y cocteles para acompañar los atardeceres de verano. Dirección: Av, Eloy Alfaro y calle 11 Este. IG: @Lazotepanama.

Meze: Tener una cena romántica en Grecia no será tan difícil si vas a Meze. Este restaurante está inspirado en las turísticas islas del país. Te sentirás en Santorini en esta linda casa de color azul y blanco, en la planta baja hay una terraza cubierta de bombillos y en el segundo piso salones privados con una decoración de ensueño. Te vas a enamorar. Dirección: Calle 49 Este, Bella Vista. IG: @MezePanama.

Azahar: Esta es sin duda una buena opción para sorprender en tu primer date. Azahar tiene un ambiente muy sofisticado, una terraza con una linda vista a la cinta costera y un menú con platos deliciosos. Hay variedad de sushi, carnes y pescados y  una carta de vinos para brindar.  Dirección: Av. Balboa, PH Yoo, piso 7. IG: @AzaharPty.

Botánica pizza: Otra opción de gastronomía italiana para enamorarse es Botánica, conocido no solo por sus pizzas y pastas, sino también por su terraza rodeada de plantas y flores. Este rincón es una especie de invernadero, un pequeño jardín privado en Coco del Mar, ideal para escaparte con tu bombón. Dirección: Av. Cincuentenario. The Plaza. IG: @Botanicapizza.

Casa Escondida: Al igual que sus vecinos (Íntimo) este restaurante está muy bien escondido en una calle de San Francisco. El chef Alfonso de La Espriella y su esposa Erika May Osorio te dan la bienvenida y te hacen sentir como en casa. En la carta hay comida casual, sin pretensiones. El jardín de Casa Escondida es perfecto para ese encuentro especial, sobre todo cuando es de noche. Dirección: Calle 72 Este, San Francisco. IG: @RestauranteCasaEscondida.

La Boucherie: Si buscas una experiencia de lujo en un ambiente exclusivo, La Boucherie es el lugar.  Su fastuoso diseño tiene una onda vintage que llama la atención desde el primer momento.  La propuesta del chef Kamel combina muy bien con el restaurante, hay variedad de platos que enamoran, incluyendo sus postres y cocteles. Dirección: Terrazas de Multiplaza, Multiplaza Mall. IG: @Laboucheriepty.

La Guía del Foodie
Blog para food lovers. Descubre todo lo que Panamá tiene para probar. No hay recetas, solo ganas de comer.